Esta temporada, una de las mayores polémicas en La Liga ha sido la intención de Javier Tebas de quererse llevar el duelo entre el Girona y el Barcelona a Miami. El resto de organismos relacionados con el fútbol en España se han mostrado contrarios a esta iniciativa, pero el presidente de LaLiga sigue empeñado en conseguirlo.

Luis Rubiales ha vuelto a hablar sobre este tema en su última entrevista a Mundo Deportivo. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que la FIFA va a estudiar dicho encuentro: "Está en el orden del día de su Junta de Gobierno de la FIFA que tendrá lugar en Ruanda y el máximo organismo del fútbol mundial tiene la capacidad de intervenir".

Rubiales ha asegurado, además, que "a nosotros nos hubiera gustado intervenir, pero todo se hizo mal y al revés". Afirma que "primero habría que haber hablado con las instituciones y creo que ninguna de estas instituciones ha dicho o dirá que sí a la disputa del partido". Además, argumenta su postura aseverando que "nosotros promovemos una competición en la que el 'fair-play' esté siempre presente y si 18 equipos tienen que ir a jugar a Montilivi, el Barça también".

Rubiales y Tebas. EFE

La posibilidad de acabar en los juzgados

Pese al problema que se ha creado entorno a esta intención de Javier Tebas, Rubiales afirma que no quiere acabar en los juzgados. "No nos gustaría", afirma, pero continúa recordando que "hay quien apuesta 10.000 euros a que se jugará en Miami". Además, insiste en que "todas las instituciones del fútbol que tienen poder de decisión consideran que esto no es bueno para el fútbol". Además, finalizaba asegurando que "la política que siguen algunos es firmar un contrato, luego decir 'esto es lo hay' y si no estás de acuerdo con ellos, acuden a los juzgados". Un nuevo capítulo de la esta polémica, que promete no ser el último.

Noticias relacionadas