El futbolista del Athletic, Beñat, deberá pasar la noche en el hospital donde ha sido ingresado de urgencia este jueves por la tarde por "un proceso infeccioso agudo acompañado de fiebre alta y gran afectación del estado general". Dicha información la ha comunicado el club en un parte médico a través de sus redes sociales.

El comunicado de su equipo no da demasiada información sobre la situación del futbolista y únicamente dice que "se le realizarán análisis y pruebas exploratorias complementarias". A buen seguro el mediocentro será baja para el próximo partido de su equipo el domingo frente al Eibar. Habrá que ver cuál es su evolución para saber si podrá estar disponible más allá de este fin de semana para el partido aplazado frente al Rayo Vallecano el día 24 y el del próximo 27 de octubre contra el Valencia.

El futbolista estaba convenciendo a Berizzo después de un inicio un tanto irregular marcado por la poca participación. En los dos primeros partidos de Liga, el mediocentro se quedase en la grada ante Leganés y Huesca. Su debut se produjo en la cuarta jornada ante el Real Madrid y desde aquel encuentro ha sido titular en todos los partidos de la competición liguera.

Berizzo deberá de buscar un recambio

El entrenador argentino deberá buscar un nuevo acompañante en el centro del campo para Dani y Raúl García. Una de las alternativas que seguro maneja el técnico rojiblanco es la de Unai López, ya que el futbolista de 22 años es un habitual en las rotaciones del exentrenador sevillista.

Mikel San José podría ser otra de las opciones, aunque bastante más remota debido a que el internacional español no está contando con la confianza del técnico. En las dos primeras jornadas también estuvo en la grada y desde entonces ha disputado 60 minutos repartidos en cuatro encuentros, quedándose sin jugar en la jornada seis en la derrota de su equipo en San Mamés frente al Villarreal.

Noticias relacionadas