Duelo británico el vivido este martes 16 de octubre en la liga 2 de la UEFA Nations League. La selección de Irlanda recibía a Gales en un encuentro clave, pues los de Martin O'Neill se jugaban la permanencia en la citada segunda categoría de la competición. Por su parte, el conjunto entrenado por Ryan Giggs llegaba al Aviva Stadium sin su gran estrella, Gareth Bale, quien regresó a Madrid para recuperarse de sus problemas musculares.

El encuentro comenzó igualado, con el joven once de Gales llevando la posesión del balón, pero sin ideas claras. Irlanda dio el primer aviso a los ocho minutos, cuando Callum Robinson aprovechó la presión alta y el pase de su compañero O'Brien para ejecutar un disparo que fue detenido por el portero Hennessey. Esta presión local se fue desvaneciendo con el paso del tiempo. Llegando a la media hora de choque, Gales controlaba el balón a placer, mientras que los de O'Neill se encerraban atrás dispuestos a aprovechar algún contraataque. Buena prueba de lo somnoliento que fue el primer tiempo es el hecho de que el primer disparo a puerta visitante llegara en el minuto 35 de encuentro.

Jugadores de Irlanda y Gales disputan un balón. CLODAGH KILCOYNE Thomson Reuters

La segunda parte comenzó de manera similar a como había acabado el primer tiempo, con Gales instalado en el campo contrario, tocando el balón a placer, pero sin generar ningún peligro. Tuvo que llegar la falta de Arter sobre Wilson para que el propio jugador marcara un golazo de libre directo en el minuto 58 de partido. A partir de las tornas cambiaron. Irlanda se jugaba el descenso a la liga 3, y se lanzó a por el empate. Por su parte, los de Giggs se mantuvieron atrás, encadenando sin fortuna alguna contra. Finalmente el encuentro terminó con victoria visitante por la mínima. Irlanda desciende a la tercera categoría de la UEFA Nations League, mientras que Gales volvió a dejar patente su superioridad -el anterior partido entre ambas selecciones se había saldado con victoria por 4-1 para los galeses-. Esta vez, sin su principal estrella.

Irlanda 0-1 Gales

Irlanda: Randolph; Keogh, Duffy, Kevin Long (Hogan, 75'); Doherty, Christie, Arter, Hendrick, McClean; O'Brien (Long, 56'), Robinson (Maguire, 60').

Gales: Hennessey; Connor Roberts, Chester, Ashley Williams, Davies; Brooks (King, 87'), Allen, Smith (Thomas, 75'), Lawrence; Wilson (Gunter, 85'); Tylor Roberts.

Goles: 0-1, 58' Wilson.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Long (16'), Davies (33'), McClean (49') y Long (71').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la UEFA Nations League disputado en el Aviva Stadium (Dublin, Irlanda) ante XXX espectadores.