Antoine Griezmann ha mostrado el interior de su casa y su cara íntima en una entrevista concedida a El Salón De, donde analiza su situación personal, así como un repaso de su gran año 2018 y el futuro en su club y en su selección. 

El futbolista francés habló sobre el Balón de Oro, un premio que, para Griezmann "sería bueno que sea un francés" quien lo gane, "si me toca a mí mejor", añade, aunque "si es un francés orgulloso también". Sobre sus posibilidades, dice entre risas que "no soy el que vota, si no sería más fácil". Además, si ganara el balón de oro cree que "entraría en la historia del Atlético, que es lo que quiero a nivel de club". "Ser alguien histórico para su club es como un sueño y sería un orgullo".

Griezmann valora su año 2018, en el que se ha convertido en campeón del mundo, ganador de la Europa League y vencedor de la Supercopa de Europa muy positivamente. "Siempre estoy ahí cada año, intento hacerlo lo mejor posible, sé que la regularidad es importante y sé que en este año 2018 he sido regular".

Aún así, cree que no ha tocado techo, y sobre su mejor momento dice que "ojalá esté por llegar". Ahora, dice encontrarse "disfrutando" de su fútbol y ganando, "es lo mejor para mí. En la selección o en el club, estoy muy feliz". Con su selección asegura que "estoy muy contento de haber jugado con ellos y haber disfrutado".

Griezmann celebra un gol con Francia. REUTERS

Se culpaba de las finales perdidas

El jugador Atlético ha crecido a cada año, como él mismo reconoce: "Primero quería ser un jugador importante en los momentos importantes, cuando es eliminación directa". También relata los duros momentos después de perder sus últimas dos finales: "Era como 'mi culpa', es lo que me decía y es lo que pensaba", pero en esta temporada el francés ha conseguido desquitarse, "en estas últimas dos, menos la Supercopa, he sido decisivo y eso es lo que busco, es lo que quiero".

De cara a esta temporada, donde la final de la Champions se jugará en el Wanda Metropolitano, Griezmann dice que es "un sueño y un objetivo para nosotros", pero mantiene los pies en el suelo "va a ser difícil porque hay muy buenos equipos".

Las mejores imágenes del Atlético de Madrid - Rayo Vallecano Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Aplaudió a Modric cuando ganó el 'The Best'

El atacante habló también acerca de cuando, antes de comenzar el derbi, aplaudió a los ganadores de los premios 'The Best' del Real Madrid que presentaban los trofeos a su afición. "Me salió de dentro" y añadió que "no soy alguien que lo hace para que me vean. Soy así, soy honesto, cuando las cosas se hacen bien hay que aplaudir".

Sobre los madridistas dijo que: "Para Modric será un año increíble, ha hecho un gran Mundial, una gran temporada en Champions también y Varane, Ramos, Marcelo también. Fueron importantes para su equipo y luego Courtois, aunque me hubiera gustado que fuera Oblak o Lloris, pero lo mereció también".

Varane, Marcelo, Modric y Ramos ofrecen sus trofeos en el Fifpro al Santiago Bernabéu EFE

Noticias relacionadas