Una situación imposible de ver hace algún año. Luis Enrique no alineó a ningún culé en el once inicial ante Gales 103 días después. Y tampoco decidió dar entrada a Busquets, único jugador azulgrana presente en el partido. Por lo tanto, no vimos a ningún jugador azulgrana jugar, algo que no pasaba desde hace tres años, concretamente desde el 12 de octubre de 2015.

Tras la renuncia de Piqué a ir con el combinado español, la lesión de Sergi Roberto y la no convocatoria de Jordi Alba deja a la Selección huérfana de representantes del Barça, solo Busquets se mantiene en los planes del seleccionador.

La última vez que se dio la circunstancia de no ver a ningún jugador del Barcelona en el once inicial de España fue en un amistoso contra Corea del Sur preparatorio de la Eurocopa 2016, un 1 de junio, aún con Vicente del Bosque en el banquillo. Dos días antes tampoco había alineado a ningún blaugrana en otro amistoso de preparación contra Bosnia

En aquella ocasión, parece ser que el técnico de España decidió no convocar a ningún futbolista del Barça ni del Sevilla porque días antes habían disputado la final de la Copa del Rey y optó por otorgarles unos días de descanso antes de la cita europea. A pesar de ese encuentro, en el último amistoso previo a aquella Eurocopa, contra Georgia ya se alinearon Piqué, Jordi Alba y Busquets. Iniesta jugó la segunda parte saliendo del banquillo.

Sergi Roberto con la Selección Española

Para encontrar un partido oficial en el que no participara ningún futbolista del Barcelona hay que remontarse al 12 de octubre de 2015. España cerraba la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 ante Ucrania. Un partido intrascendente y sin nada en juego porque tres días antes había sellado su pase ante Luxemburgo.

Luis Enrique no quiere dar importancia a ese suceso

Curiosamente ha sido un exentrenador del equipo culé el que ha llevado a España a esa transición. Solo dos jugadores del equipo catalán aparecieron en la primera convocatoria, en esta segunda solo Busquets se salva de la quema, teniendo en cuenta que Sergi Roberto estaba con molestias. 

Noticias relacionadas