La selección de fútbol de Bélgica recibe este viernes 12 de octubre a Suiza en el estadio Rey Balduino, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Nations League. Un encuentro que servirá para decidir el liderato del grupo 2 de la liga A, pues ambos equipos derrotaron al tercer rival del cuadro, Islandia.

En el caso de Bélgica, la victoria ante los nórdicos fue por 0-3. El equipo dirigido por el español Roberto Martínez es uno de los equipos más temibles del panorama internacional a nivel de selecciones. No en vano, llegó hasta las semifinales del pasado Mundial de Rusia 2018 tras vencer por 1-2 en los cuartos de final a Brasil, una de las máximas favoritas a ganar el torneo. Únicamente Francia, que a la postre sería campeona, pudo frenar a un equipo que cuenta con Eden HazardKevin de BruyneRomelu Lukaku o el madridista Thibaut Courtois como referentes. 

Suiza, por su parte, cayó en los octavos de final de la cita mundialista ante Suecia, por 1-0. Ese mismo resultado obtuvo en su último partido, un amistoso ante Inglaterra. Sin embargo, a la citada selección de Islandia la venció por 6-0, adjudicándose así el liderato provisional del grupo. En el caso del equipo dirigido por Vladimir Petkovic, el extremo Xherdan Shaqiri, del Liverpool, es su jugador más peligroso.

Horario del Bélgica - Suiza

Horario del partido

El duelo entre Bélgica y Suiza se jugará este viernes 12 de octubre a las 20:45 horas en el Estadio Rey Balduino.

Hora local: 20:45 horas.

América

Estados Unidos: 11:00 horas-Costa Oeste-; 14:45 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 13:45 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 15:45 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 19:45 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 20:45 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 20:45 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 21:45 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 21:45 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del mismo.

Noticias relacionadas