Todos los males del Manchester United parecen tener un único culpable, José Mourinho. El conjunto inglés logró el pasado fin de semana una remontada ante el Newcastle (3-2) con la que el técnico luso cogió aire, aunque desde Inglaterra apuntan a que su marcha del banquillo podría ser inminente. Aunque hay algunas voces que se posicionan a favor del luso, como la de Wayne Rooney, que quiso restarle culpa al portugués del mal inicio de los diablos rojos esta temporada.

"El entrenador puede hacer mucho pero luego está en menos de los jugadores reproducir eso en el campo. Probablemente a nivel colectivo es un poco de todo a la vez, pero José es un objetivo fácil", reconoció el delantero inglés en The Mirror.

El actual jugador del DC United de la MLS y ex del Manchester Unided considera que Mourinho está siendo el blanco fácil de todas las críticas y que los jugadores también tienen parte de culpa. "Sé que José se está llevando los palos pero los jugadores tienen que levantarse. Tienen que tenerles en cuenta y tienen que ser mejores", aseguró el jugador.

Rooney cree que para que la situación dé un vuelco los más jóvenes como Rashford, Pereira, Shaw o Martial deben dar un paso al frente y asumir galones: "Es un equipo joven y la presión es diferente. Muchos de esos jugadores quizá no se hayan enfrentado antes a esto como es el caso de los veteranos".

José Mourinho en el Manchester United - Newcastle United NIGEL RODDIS Agencia EFE

Mourinho, investigado por la FA

La situación del técnico del United se tambalea y el pasado fin de semana pudo haber sido su último partido en Old Trafford de no ser porque los suyos lograron remontar un 0-2 del Newcastle y poner el 3-2 definitivo.

Tras el encuentro Mourinho estalló contra la prensa y cuando le enfocaba una cámara no dudó en pasar al ataque: "Para vosotros, hijos de p...". La federación inglesa (FA) no tardó en reaccionar y ya investiga al portugués, al que le podrían caer varios partidos de sanción.

Noticias relacionadas