El Bayern de Múnich inicia una nueva andadura en la Champions League con el objetivo de volver a mostrar su poderío europeo. Desde que se alzara con la edición de 2013 ante sus compatriotas del Borussia Dortmund, el conjunto alemán ha caído sucesivamente en semifinales -salvo en 2017, donde lo hizo en cuartos de final- ante el Real Madrid -en tres ocasiones-, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Con Niko Kovac liderando un nuevo proyecto, la plantilla bávara apenas ha cambiado. A sus principales figuras -Manuel NeuerJerome BoatengDavid AlabaThiago AlcantaraRobert Lewandowski- hay que añadir el joven Joshua Kimmich, cada día más importante, y James Rodríguez, ya adaptado a la perfección. El gran fichaje ha sido Leon Goretzka, otro 'robo' a un rival local como el Schalke 04.

Enfrente estará un Benfica que la pasada temporada no pudo coronarse campeón de Portugal, viendo como su gran rival, el Oporto, le arrebataba este honor. En la temporada actual marcha líder de su liga, de mismo modo que el Bayern. En las filas de los lisboetas destacan el centrocampista Pizzi, el extremo Salvio -ambos exjugadores del Atleti- el portugués Rafa SilvaGabriel Barbosa, más conocido como 'Gabigol' y al que en sus inicios se le comparaba con Neymar. Como detalle curioso, el Estádio da Luz vivirá el regreso de uno de sus hijos pródigos: Renato Sanches.

Horario del Benfica - Bayern de Múnich

Horario del partido

El duelo entre el Benfica y la Juventus se jugará el miércoles 19 de septiembre a las 21:00 horas en el Estádio da Luz.

Hora local: 20:00 horas.

América

Estados Unidos: 12:00 horas-Costa Oeste-; 15:00 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 14:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 16:00 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 20:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 21:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 21:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 22:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 22:00 horas.

Dónde ver el partido

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar+ Liga de Campeones y en EL ESPAÑOL, donde se realizará un seguimiento especial del encuentro.

Noticias relacionadas