Un gol de Luis Suárez y otro de Dembélé hacen que Valverde siga invicto en Anoeta con el Barcelona, algo nada sencillo sobre el papel si se tiene en cuenta que en los últimos 11 años, el club catalán solo ha conseguido dos victorias en liga en San Sebastián.

El partido comenzó bien para la Real Sociedad, que se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Elustondo. Fue tras un balón parado que se quedó suelto en el área y que el defensor remató duro y ajustado haciendo inútil la estirada de Ter Stegen.

El conjunto vasco logró mantener el resultado hasta el descanso pese a que el Barcelona reclamó dos penaltis. Tras consultar el videoarbitraje, ni las protestas de Piqué ni las de Luis Suárez, que pedían penalti por empujón y por mano respectivamente, fueron aceptadas por el colegiado.

Balón parado que pone la Real templado, en el segundo palo, el balón se queda suelto tras una pugna aérea y el remate de Aritz Elustondo con la zurda es perfecto. Duro y ajustado, toca en el palo antes de entrar y evita la estirada de Ter Stegen.

La segunda mitad fue para el Barcelona

Valverde movió ficha tras el descanso, quitó un defensa para dar entrada a un jugador tan ofensivo como Coutinho y llamó a Busquets, la gran ausencia del once inicial, para encontrar la batuta en el centro del campo, lo que acrecentaba el peligro de un Barcelona que ya iba sin complejos a por todas.

La Real, sin embargo, tuvo su gran oportunidad para elevar el 2-0 en el marcador, en un contraataque conducido por Rubén Pardo que le entregó un balón muy claro a Oyarzabal que éste tiró al cielo de San Sebastián y acto seguido fue Theo el que se quedó solo ante Ter Stegen para disparar al "muñeco" con todo favor.

El vendaval realista continuó con Anoeta que parecía un campo de fútbol de la Premier y en el minuto 61 fue Oyarzabal el que dejó en posición inmejorable a Juanmi que otra vez volvió a encontrarse con Ter Stegen.

Rulli no estuvo acertado

Como ocurre casi siempre cuando enfrente está un equipo grande, el capítulo siguiente a estas tres claras oportunidades de gol perdonadas por la Real fue el tanto del empate del Barcelona, en una confusa jugada en la que Rulli no se hizo con el balón y Luis Suárez ejecutó.

El portero realista, tras una gran intervención en la siguiente jugada, volvió a salir a un córner con poco convencimiento, el balón quedo suelto y Dembélé desequilibró el choque con el segundo tanto que ponía en ventaja a su equipo.

Lo intentaría la Real en el tramo final, pero más con intención de dejar constancia de su titánico esfuerzo ante una afición ilusionada que con opciones reales de lograr al menos el empate, porque sus delanteros tenían la pólvora mojada y Juanmi desperdiciaría dos claras ocasiones para ello.

Real Sociedad 1 - 2 Barcelona

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Moreno, Aritz, Theo; Illarramendi (Merino, 82'), Zubeldia, Rubén Pardo (Sangalli, 81'), Zururutuza (Jon Bautista, 72'); Juanmi y Oyarzabal.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Coutinho, 46'), Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Rafinha (Busquets, 56'), Sergi Roberto; Dembélé (Vidal, 76'), Suárez y Messi.

Goles: 0-1, 12': Aritz Elustondo. 1-1, 63': Luis Suárez. 1-2, 66': Dembelé.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestó a Zurutuza e Illarramendi.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga disputado en el estadio de Anoeta.