La FIFA busca imponer un límite en el numero de jugadores cedidos por parte de los clubes. Así lo ha asegurado el diario alemán 'SportBild'. Ocho jugadores por temporada será el límite para evitar casos como el de algunos equipos ingleses o italianos. 

Chelsea y Manchester City cuentan entre los dos con más de 68 jugadores cedidos en otros equipos. Superan así los 58 que tienen todos los conjuntos de Primera División. Dicha medida quiere evitar el negocio que se produce con las cesiones de los futbolistas. Además de que sirven para muchos técnicos para dar minutos, muchos clubes se benefician creando un mercado de fichajes que les permite lucrarse sin ningún objetivo deportivo. Los de Guardiola cuentan con 28 jugadores cedidos y el Chelsea con 40.

En la liga italiana también se dan varios casos en donde hay equipos con muchos jugadores cedidos. Por ejemplo, la Juventus, tiene a 26 jugadores en otros conjuntos. Según 'SportBild', para muchos clubes italianos, los futbolistas cumplen un objetivo: recaudar dinero. Fichar un jugador joven suele costar menos y cederlos a otro club lo que hace es ahorrar su salario y recibir dinero por su préstamo. Tras eso, los jugadores regresan con un mayor valor de mercado. 

La única excepción de la nueva medida, que aún tiene que ser aprobada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, será que los menores de 21 años que han sido formados por su club local y que han estado bajo contrato por un periodo largo e tiempo, si podrán ser cedidos sin limitación para que puedan seguir formándose para así tener más opciones de jugar en el club de destino. 

Noticias relacionadas