Con 500 partidos a sus espaldas Bastian Schweinsteiger es el octavo jugador que más veces ha vestido la camiseta del Bayern Munich en la historia del equipo. Por eso, el conjunto alemán ha querido darle una merecida despedida al futbolista de Baviera. Ha sido en un partido homenaje celebrado en el Allianz Arena, que enfrentaba al Bayern  contra el Chicago Fire de la MLS, equipo en el que ahora juega Schweinsteiger. El campeón de la Bundesliga goleó a los americanos y Schweinsteiger fue el gran protagonista con el 4-0 definitivo.

Gnabry, Wagner y Robben, fueron fueron los autores de los otros goles antes del la rúbrica de Schweinsteiger, que jugó media parte con la camiseta de cada equipo. A sus 34 años el alemán demostró que aún tiene fútbol para rato y aprovechó un gran centro de Alaba para cerrar el partido con un buen gol al primer toque.

Con 13 años Schweinsteiger empezó su aventura en las categorías inferiores del Bayern, donde debutó con el primer equipo en la temporada 2002/2003. Ya con 31, y tras ganar 22 títulos con los el equipo germano, fichó por el Manchester United, donde estuvo un año antes de poner rumbo al Chicago Fire de la MLS.

Manteo y homenaje del Bayern tras el partido

La ocasión lo merecía, y tras el 4-0 obra de Schweinsteiger sus compañeros fueron a abrazarle y no dudaron en mantearlo al cielo de Múnich. Tras el encuentro el equipo alemán culminó el homenaje con un vídeo en el que recordaba la trayectoria del centrocampista en el club. 'Schweini' tomó el micrófono y quiso agradecer a la afición y al Bayern todo el cariño recibido: "Soy uno de ustedes y siempre lo seré", dijo emocionado.

Noticias relacionadas