Cuando un futbolista profesional cuelga las botas suele descuidar su figura. La exigencia de la alta competición da paso a una vida sedentaria en muchos casos y al consecuente aumento de un buen puñado de kilos. Es lo que he la pasado a la leyenda del fútbol inglés y del Liverpool, John Barnes, que ha decidido reunir a algunos de los mejores exjugadores de Inglaterra con un saludable fin, perder 40 kilos de manera conjunta en el programa Match Fit de la MTV.

John Barnes, Robbie Fowler, Paul Merson y Neil "Razor" Ruddock, son algunos de los integrantes que forman parte de un escuadrón de estrellas que se está preparando para un partido contra un equipo de rivales internacionales de los años noventa. A ellos se unirán también David Seaman, Mark Wright, Matthew Le Tissier, Chris Waddle, Rob Lee, Ray Parlor, Lee Sharpe, Steve Howey y Mark Chamberlain.

Todos ellos con un entrenador de lujo como Harry Redknapp, que será el encargado de monitorizar a este grupo de rellenitos. Para alguno de ellos, como el propio John Barnes, perder peso puede convertirse en una ardua misión, ya que el exdelantero del Liverpool ha ido aumentando su peso desde su retirada y posterior incorporación a los platos de televisión como comentarista.

Barnes, historia en Anfield

De origen jamaicano, John Barnes es una toda una institución en el Liverpool. Allí jugó durante once años y disputó un total de 407 partidos, en los que marcó 108 goles, siendo su mejor temporada la 1989/1990, donde completó 28 dianas.

Aunque nunca llegó a alcanzar la gloria en Europa su palmarés en el fútbol inglés es muy destacado, dos títulos de liga, dos FA Cup, tres Charity Shield y una Copa de la Liga. Además también tuvo una gran trayectoria la selección de Inglaterra, con la que disputó un total de 79 partidos como internacional en los que anotó 11 goles.

Noticias relacionadas