Afortunadamente los tabúes sociales están cada vez más aceptados, no tanto en el mundo del fútbol, donde sigue existiendo a día de hoy numerosos prejuicios hacia los jugadores, ya sea por su religión, nacionalidad u orientación sexual. Pero en todo esto tiene mucho que decir Lucy Clark (antes Nick Clark), que se ha convertido en la primera árbitro transgénero en dirigir un partido.

Fue en un partido de la liga femenina del fútbol inglés entre el QPR y el Parkwood Rangers. Clark cree que su nueva identidad no le supondrá ningún problema con los futbolistas, pero si con los seguidores que acudan al estadio: "Va a ser extraño. Con los jugadores puedo manejarlo, puedo amonestarlos o expulsarlos, pero con los hinchas podría haber problemas", reconoció Clark en una entrevista concedida a The Mirror.

Aunque Lucy Clark asegura estar preparada para este nuevo reto le preocupa que los insultos de cientos de personas puedan puedan llegar a afectarle: "Estoy preparada para comentarios ofensivos, pero no quiero perder el control, ni quejarme ante los clubes por el comportamiento de sus fanáticos. Me preocupa estar, de repente, ante 200 personas gritándome cosas. No sé cómo podría reaccionar".

Actualmente, Clark está casada con su esposa Avril, con la que tiene tres hijos. También trabaja como taxista y antes de cambiar su identidad dirigió unos 100 partidos entre ligas regionales y encuentros oficiales de selecciones Sub 19, y aunque ahora solo arbitra en partidos femeninos, no descarta regresar al fútbol masculino.

La historia de Clark no fue nada fácil, ya que el hecho de no aceptarse en su propio cuerpo le llevo al borde del suicidio, aunque con la ayuda de su mujer y sus hijos logró salir adelante. Ahora espera que su caso no sea el único y servir de inspiración para otras personas: "Va a ser lindo no vivir en dos mundos diferentes y, finalmente, poder ser yo misma. Quiero inspirar a otros a que sean ellos mismos".

Noticias relacionadas