Un gol de Marcos Alonso a nueve minutos del final salvó el triunfo del Chelsea en el derbi londinense en Stamford Bridge ante el Arsenal de Unai Emery, que consiguió igualar una desventaja de dos goles pero que no fue suficiente para evitar la segunda derrota en el arranque de la Premier League.



Los futbolistas españoles acapararon el protagonismo de los blues, que se colocan como líderes provisionales de la competición a la espera de lo que hagan Manchester City, Manchester United y Liverpool, que juegan el domingo y que también ganaron en la primera jornada del campeonato inglés.

Protagonismo español

El Chelsea afrontó el derbi con la mitad de su once titular con sello español. Kepa, Azpilicueta, Marcos Alonso, Pedro y Álvaro Morata salieron de inicio. Cesc Fábregas, sin embargo, volvió a quedarse fuera de la convocatoria del italiano Maurizio Sarri.



Los cuatro jugadores de campo intervinieron en los goles del Chelsea. Se repartieron el protagonismo en los dos primeros. Pedro Rodríguez culminó un contraataque y llevó a la red un pase de Marcos Alonso a los nueve minutos. En el 20 fue Álvaro Morata el que aprovechó un balón largo de César Azpilicueta para batir a Peter Cech.

Mateo Kovacic disputa un balón con Lucas Torreira. REUTERS

Noticias relacionadas