El pasado fin de semana tuvo lugar el comienzo de la Premier League. Y se inició nada más y nada menos que con un Arsenal-City. El campeón de la pasada Premier se medía a uno de los equipos que promete dar 'guerra' para intentar luchar por la competición inglesa. 

El partido fue el domingo y acabaron ganando 0-2 los hombres de Pep Guardiola. Fue un choque donde fueron muy superiores los citizens, demostrando así que son los máximos favoritos para alzarse con su segunda Premier consecutiva, con el permiso de equipos como el Chelsea, el Manchester United, el Tottenham o el mismo Arsenal.

La anécdota, más allá del resultado y de la derrota de los de Unai Emery, fue el error que cometió Cech que estuvo a punto de costarle un disgusto a los suyos. El guardameta checo casi se mete gol en propia puerta, cometiendo así una de las mayores cantadas de los últimos tiempos. 

Debido a la presión alta del conjunto visitante, el balón le llegó al portero gunner, que se vio en problemas para sacar el balón jugado, lo que le hizo meterse casi el esférico en su propia portería. Fue ahí cuando un twittero subió el error del guardameta del Arsenal, a lo que el Bayer Leverkusen respondió: "En el caso de que te estés preguntado cómo se saca el balón jugado desde atrás...". Un mensaje junto con con un vídeo de Bernd Leno, exportero del conjunto alemán y suplente de Cech en ese partido.

Cech no tardó en responder con lo siguiente: "En el Arsenal compartimos valores muy importantes que nos hacen un gran club no solo en aspecto del fútbol. Competencia leal, profesionalidad y la deportividad son los valores más grandes que les enseñas a los futbolistas más jóvenes y es triste cuando te das cuenta que otros clubes no comparten los mismos valores”.

El equipo alemán volvió a responder comentando: "Hola, Petr. Parece que nuestra broma acerca de querer ver a Leno, nuestro ex portero, en acción ha sido tomada un poco más personal de lo que se pretendía. Fue solo una broma. Todos estamos aquí por los valores que tú has indicado y te deseamos lo mejor a ti y a tu gran club. Buena atajada en el mano a mano contra Agüero”.

Dos cuentas de dos equipos de Europa aprovecharon el momento y no dudaron en meterse en medio del asunto vacilando a Cech y al equipo alemán. 

Una anécdota entre un jugador y tres equipos que veremos si continua con algún episodio más.  

Noticias relacionadas