En el minuto 90 de la Supercopa de España, Del Cerro Grande pitó un penalti a favor del Sevilla, que en esos momentos perdía por 1-2. El Sevilla tenía la oportunidad de igualar el marcador después de haberse puesto por delante a los 8 minutos gracias a un gol de Sarabia concedido por el VAR y de ver cómo el Barça remontaba con tantos de Piqué y Dembélé.

Marc-André ter Stegen se adelanta antes del lanzamiento de penalti

El Sevilla tenía la mejor oportunidad. No podía fallar si quería forzar la prórroga. El elegido para lanzarlo fue Ben Yedder. El delantero franco-argelino disparó raso, a la izquierda de Ter Stegen, pero el portero lo paró. 

De lo que no se dio cuenta era de que el portero alemán estaba en posición adelantada en el momento del disparo. Tal y como indica el reglamento, el portero no debe sobrepasar la línea de gol antes del disparo. Sin embargo, Ter Stegen dio un paso adelante para "achicar" la portería. En teoría el penalti tendría que haberse repetido, pero no se hizo.

El Sevilla volvió a tener otra oportunidad para empatar el partido, pero el Barça rechazó el centro desde el lateral del área y despejó el balón para ganar el partido y el primer título de la temporada: la Supercopa de España.

Noticias relacionadas