El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, alabó hoy el juego del Barcelona en la final de la Supercopa y reconoció, hablando del juego de su equipo, que en una final "no es lo que quieres, sino lo que puedes".

"El Barça ha sabido ser campeón, ha estado francamente bien", dijo en rueda de prensa tras el partido. "Estos jugadores son pura sangre y no pierden la forma aunque vinieran justos de fuerzas", reconoció.

Pero Machín también alabó el juego de su equipo en "un partido muy serio" y el hecho de que el Sevilla "aprovechara todas sus armas para ponérselo difícil al rival, que es lo más acostumbrado cuando de enfrentas a un superequipo".

En el capítulo de la autocrítica, reconoció que su equipo no acertó en los pases y no supo "desajustar y dificultar las cosas al Barça", un equipo con mayor experiencia en finales como ésta.

Machín se mostró convencido de que, en caso de marcar el penalti, el Sevilla tenía grandes oportunidades de ganar el partido, "porque la sensación es que íbamos a más, y cuando vienes de perder y empatas, recibes un plus de motivación".

El entrenador sevillista también reconoció que el factor ambiental había ayudado al Barcelona: "Hay mucho culé por aquí. Hemos jugado fuera de casa en todos los sentidos: salvo esos mil y pico valientes (sevillistas), el resto del estadio estaba a favor del Barça y sus estrellas, aunque eso ya lo esperábamos", concluyó.

Noticias relacionadas