El Barcelona 2018-2019 tendrá cuatro capitanes, todos ellos formados en la cantera azulgrana. Serán Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto por ese orden.

La plantilla del Barcelona eligió esta mañana a los cuatro capitanes de esta temporada. Existían dos puestos después de la marcha de Iniesta y Mascherano. El argentino se marchó en enero, pero la plaza no fue cubierta. 

Leo Messi será el primer capitán del equipo y Sergio Busquets el segundo. El argentino ocupa el lugar que dejó Iniesta, que estuvo de primera capitán desde la temporada 2015-2016, cuando asumió la capitanía en detrimento de Xavi, que había heredado el brazalete tras la retirada de Puyol. Ambos jugadores ya ostentaban capitanía desde la temporada anterior. La diferencia es que ahora el centrocampista sube del cuarto a segundo capitán.

Por su parte, Sergio pasa de tercero a segundo capitán. Diez temporadas vestido de culé en el primer equipo, donde lleva estando entre los cuatro capitanes desde la temporada 2014-2015.

Los dos nuevos capitanes son Piqué y Sergi Roberto. El primero de ellos, a pesar de su importancia dentro de la plantilla, no había sido elegido capitán en anteriores temporadas. El cuarto capitán corresponde a Sergi Roberto, que se impuso a jugadores como Rakitic, Ter Stegen o Jordi Alba. El lateral lleva en el primero equipo desde 2013 y tendrá que asumir nuevos galones dentro del vestuario azulgrana. 

Noticias relacionadas