El árbitro Carlos del Cerro Grande, del Comité Madrileño, será el encargado de dirigir el encuentro entre el Barcelona y el Sevilla de Supercopa de España, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de agosto (22.00 horas) en la ciudad marroquí de Tánger, informó este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Noticias relacionadas

Del Cerro Grande, de 42 años y árbitro internacional desde 2013, será el encargado de dirigir el primer encuentro oficial de la temporada española, un encuentro que se jugará por primera vez en la historia fuera del territorio nacional.

A este partido llega el Sevilla como subcampeón de la Copa del Rey, final que se disputó el pasado mayo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid con la contundente victoria del Barcelona (5-0), mientras que el conjunto azulgrana lo juega en su condición de campeón de LaLiga de la temporada pasada.

Antecedentes de ambos equipos con el árbitro madrileño

Al conjunto catalán, Del Cerro Grande le ha arbitrado un total de 20 partidos, con un balance de 18 victorias, un empate y una derrota. Al Sevilla le ha dirigido los mismos partidos, pero con peor balance: 11 victorias, 5 empates y cuatro derrotas. 

El árbitro de Alcalá de Henares fue el encargado de dirigió la final de Copa del Rey de la temporada 2015-2016 que enfrentaba a catalanes y sevillanos. El partido acabó 2-0 para los azulgranas.