Arturo Vidal ya es a todos los efectos nuevo jugador del Barcelona. El centrocampista chileno pasó reconocimiento médico y firmó su contrato con su nuevo equipo para, más tarde, pisar el césped del Camp Nou ya vestido con la equipación azulgrana.

Arturo Vidal: "No soy antimadridista"

Había mucha expectación puesta en la que sería su primera rueda de prensa como culé. Vidal siempre ha estado acompañado de la polémica y en su primer día en el Barça no fue menos dejando alguna que otra perlita.

Vidal tuvo hasta para si exequipo: "El Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern de Múnich", dijo el chileno quien parece haberse olvidado ya de la entidad bávara.

Arturo Vidal durante su presentación con el Barcelona EFE

Su primera 'perla' contra el Real Madrid

Sin embargo, el foco estaba puesto en el Real Madrid, eterno rival culé y una, sino la que más, pesadilla para Vidal. Como era de esperar, el club blanco fue uno de los temas más recurrentes aunque, de primeras, fue más comedido de lo que se podía prever: "No sé si tengo alguna cuenta pendiente con el Real, tengo una cuenta pendiente con mi objetivo que es la Champions. Llego al mejor equipo del mundo. Cuando llegue el Real se verá, pero hay que tener respeto por todos los equipos de La Liga", dijo el ya ex del Bayern.

Sin embargo, llegó la gran pregunta y es que en el pasado Arturo Vidal ha mostrado su repulsión hacia el Real Madrid en más de una ocasión, sobre todo en sus últimos duelos con el Bayern: "No me considero antimadridista. Soy rival de todos los equipos que jueguen contra el Barcelona de aquí en adelante", concluyó el chileno.

Se avecinan duelos interesantes entre Vidal y el Real Madrid cuando se vean las caras. De momento, ya ha dejado claro su envidia hacia el club blanco y sueña con repetir la gesta merengue en Europa: "Ojalá sean tres Champions en estos tres años", dijo.

Noticias relacionadas