Nuevo cruce de acusaciones entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el Sevilla. El conjunto andaluz se ha mostrado en los últimos días muy molesto con la forma de organizar la Supercopa y principalmente por la sede escogida.

El encuentro se jugará a partido único y no a doble encuentro como se ha venido haciendo en los últimos años. El escenario será Tánger y la fecha el 12 de agosto. Los problemas de calendario de uno y otro equipo son las razones que han llevado a tensar la cuerda para fijar una fecha.

Sin embargo, ha sido en el bando hispalense donde más encontronazos ha habido. Rubiales ha querido rebajar la tensión en sus últimas declaraciones. El presidente de la Federación asegura que es "una situación bastante mejor de lo que muchos podrían creer porque está habiendo contactos continuos para normalizar" la relación entre ambas partes.

Supercopa de España.

Pero sus palabras no parecen calmar los ánimos sino señalar al Sevilla como el claro beneficiado de que se juegue en Tánger. Rubiales desvela que fue la Federación de Marruecos la que lo propuso ya que se jugaba más cerca. La distancia, según Rubiales, "beneficiaba a las dos aficiones, especialmente a la del Sevilla".

El encuentro se disputará finalmente y con una compensación económica que "supera" lo que dijeron los clubes a la Federación, según el mandatario.

La tensión con el Sevilla: jugar por obligación

El conjunto andaluz ha manifestado su claro desacuerdo con la Federación a la hora de organizar la Supercopa de España del próximo 12 de agosto. Se jugará en Tánger aunque con la negativa del Sevilla.

Castro, presidente de la entidad hispalense, ha reconocido que jugarán "por obligación" ya que hay un título en juego, pero mostrando en todo momento su rechazo a las formas que está imponiendo el organismo federativo.

Benítez, el otro frente de Rubiales

El presidente de la RFEF se está viendo involucrado en varias polémicas por su gestión al frente del máximo organismo del fútbol español. Su cese sobre Lopetegui por fichar por el Real Madrid le sigue pasando factura tras sus diferentes acciones.

Rafa Benítez desveló que le habían propuesto ser seleccionador pese a ser entrenador del Newcastle. Algo que en la Federación han negado tras el revuelo formado. El propio Rubiales ha repetido en diversas ocasiones que solo han hablado con Luis Enrique.

Noticias relacionadas