Juan Padrón, exvicepresidente primero de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y suspendido temporalmente por su presunta implicación en la llamada Operación Soule, votó en la Asamblea de este organismo para elegir presidente en representación del club San José tinerfeño.

Padrón, que ejercía también la vicepresidencia de asuntos económicos en la directiva de Ángel María Villar, emitió el voto del equipo de Tenerife, uno de los miembros de la decidían el presidente entre Juan Luis Larrea y Luis Manuel Rubiales.

El exvicepresidente de la RFEF fue suspendido durante un año el pasado 25 de julio por la Comisión Directiva del CSD, cinco días después de que éste y Villar ingresaran en la prisión de Soto del Real, acusados por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de posibles delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

El juez decretó el 31 de julio la libertad bajo fianza de 300.000 euros tanto de Villar como de Padrón y del hijo del primero Gorka Villar, detenido igualmente, previo pago de 150.000€.

Noticias relacionadas