Un aficionado del FC Barcelona ha creado este lunes una campaña de recogida de firmas en el portal web'change.org' para que el equipo catalán vaya a Berlín a ofrecer sus títulos a Carles Puigdemont expresidente de la Generalitat de Cataluña, con el objetivo de "internacionalizar" la situación de los miembros del exGovern.

El Barcelona se proclamó este domingo campeón de Liga, su título número 25, después de ganar al Deportivo de La Coruña (2-4), completando así el Doblete, ya que la semana pasada también ganó la Copa del Rey al golear al Sevilla (5-0) en el Wanda Metropolitano de Madrid.

"Ya que en el Palau de la Generalitat no hay Govern ni presidente a quien ofrecer los títulos ganados, que el Barça vaya a Berlín a ofrecerlos al presidente legítimo", explica el aficionado en su petición, sin apenas trascendencia hasta la fecha.

El Barça, que no ha hecho ningún gesto político en las últimas horas tras ganar la Liga, celebra este lunes por las calles de la ciudad Condal el título liguero, con una rúa a la que se han acercado miles de aficionados culés, aunque menos de los habituales.

El club catalán, sin embargo, ya ha acabado la temporada 'competitiva', ya que está eliminado de la Champions League tras su humillante derrota ante la Roma en cuartos de final (3-0), por lo que solo le quedan cuatro partidos de Liga (Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad) en los que no se juega nada.

Carles Puigdemont se encuentra en Berlín después de ser detenido en Alemania y puesto en libertad, sin ser aún extraditado a España, donde se le acusa de varios delitos relacionados con la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y de la declaración de independencia de Cataluña.

Noticias relacionadas