Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, aseguró este martes que lo que sufrió Gerard Piqué en el entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de las Rozas fue "una barbaridad, una vejación para un jugador que lo único que hace es expresarse con libertad".

Vives, hombre cercano a Josep María Bartomeu, comentó, en una entrevista en el programa El Partidazo de la Cadena COPE, que "parece que la libertad en España no está de muy de moda" y añadió que "cuando alguien habla con transparencia, con libertad, con valentía recibe el insulto y la vejación por parte de gente que no merecen para nosotros ningún tipo de respeto".

Gerard Piqué fue insultado y pitado por algunos de los aficionados que acudieron al primer entrenamiento de la selección española, que prepara su duelo del próximo viernes ante Albania. Un día antes, el central catalán había ido a votar al referéndum de independencia ilegal y había cargado contra Rajoy entre lágrimas

Además, Josep Vives reiteró la indignación del FC Barcelona sobre los acontecimientos del pasado domingo en Cataluña. "Todavía estamos afectados por todo lo que ocurrió. Marca un punto de inflexión, no sólo en lo deportivo", explicó. 

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona.

Además, volvió a recalcar que el motivo de jugar a puerta cerrada el encuentro de Liga ante Las Palmas fue "para reflejar lo que estaba sufriendo Cataluña" y "llevar al mundo que estaba ocurriendo algo muy grave". Vives añadió que el partido se vio en 174 países y que en la prensa se reflejó "justamente lo que queríamos".

Por último, sobre una hipotética independencia, Vives repitió lo que horas antes había comentado Bartomeu, presidente del club, aunque añadió que "el único escenario que contemplamos es jugar la Liga española"

Noticias relacionadas