La Federación Española de Fútbol, tras aplazar su Junta Directiva para este miércoles y la Asamblea prevista para el jueves, ha comunicado que el sorteo del calendario de Liga se celebrará el viernes a las 12:30 horas en la sede de la RFEF en Las Rozas.

Con esta decisión, se termina con la amenaza de parálisis en todo el fúbol español que se había vivido el martes después de la detención de Ángel María Villar, presidente de la Federación. La celebración del sorteo asegura el normal funcionamiento de la Liga en Primera y Segunda División. Ese era el único punto a tratar en la Asamblea General que se debía celebrar este jueves.

La decisión que había tomado la Federación de no celebrar el sorteo y, por tanto, dejar en el aire el próximo calendario de la Liga entraba en conflicto con las intenciones del CSD, que, a través de su presidente José Ramón Lete, aseguró que "utilizarán todos los resortes a nuestro alcance para que la competición no se vea afectada".

Finalmente, el fútbol español seguirá su curso a pesar de la detención de su presidente, aunque falta por saber quién le sustituirá en este periodo interino y el futuro más próximo de la Federación. A la próxima temporada solo le falta por conocerse los emparejamientos, ya que las fechas de todo el año están definidas gracias al acuerdo al que llegaron hace una semana RFEF y LFP con la mediación del CSD.

Noticias relacionadas