El Real Madrid arranca su participación en la Copa del Rey 2016/17 y lo hará en León, ciudad que albergará el partido de ida de los dieciseisavos de final entre el equipo local, la Cultural Leonesa y el club blanco. Será a las 21:00 horas del miércoles 26 de octubre y será emitido por el canal de televisión Gol, cadena que emite en abierto en toda España a través de la TDT. [En directo: Cultural Leonesa - Real Madrid]

El equipo de Zidane jugará en el Reino de León tras ganar al Athletic Club de Bilbao en la Liga, victoria que le dio el liderato. Será el primer partido de Copa del Rey del francés, ya que la temporada pasada el Real Madrid fue descalificado tras la alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz, con Rafa Benítez todavía en el banquillo.

Por su parte, la Cultural Leonesa vivirá uno de sus partidos más importantes de sus últimos años y lo hará en su mejor momento, ya que al igual que su rival, alcanzó el liderato este fin de semana del grupo I de Segunda División B. La victoria por 5-1 ante el Multivera y la posterior 'ayuda' de su rival histórico, la Ponferradina, que ganó 1-0 al Racing de Santander, colocó a la Cultural en primer lugar con 26 puntos, sin conocer la derrota todavía.

Este partido se adelanta a esta fecha por la participación del Real Madrid en diciembre en el Mundial de Clubes, competición que disputará como actual campeón de Europa. El encuentro de vuelta, ya en el Santiago Bernabéu, se disputará la semana del 30 de noviembre, fecha en la que se disputarán los otros 15 partidos de ida.

Noticias relacionadas