Diego Pablo Simeone tiró de la mayor autocrítica que pudo cuando compareció, cariacontecido en la sala de prensa de San Siro. De hecho, fue tan rotundo que incluso reconoció que, para él, "es un momento para pensar". Para minimizar las dudas que dejó en el aire su frase, posteriormente declaró a los micrófonos de beIn Sports que el Atlético de Madrid es "el lugar donde quiero estar".

"Contesto lo que me sale y lo que siento. Soy de guardarme pocas cosas y me viene esa sensación. Es lógico después de una derrota como la de este sábado", reconoció el técnico argentino. "Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándote las heridas en casa. No es fácil, pero nunca tuve las cosas fáciles. Para el Atlético es maravilloso jugar dos finales en tres años, pero yo no estoy contento", añadió.

El Cholo quiso felicitar al Real Madrid "por una nueva conquista de un trofeo con mucha historia", reconociendo que los blancos fueron superiores. "Empezamos mal el partido. En el segundo tiempo empatamos enseguida, pero no seguimos en intención y capacidad de atacar. El encuentro fue muy táctico y cansador. El Madrid fue mejor porque ganó, nosotros no pudimos resolver la posibilidad de ser campeón en la tanda de penaltis", aseveró.

Aun así, el entrenador del Atlético de Madrid considera que "la única manera de seguir insistiendo es trabajando". "Estoy orgulloso de mis futbolistas, que han hecho un esfuerzo extraordinario en una Champions durísima para nosotros. Los quiero muchísimo. Han dado y dan lo máximo que tienen en cada pelota. Les comentaba en el campo: 'No lloren, muchachos. El fútbol también son destinos y hoy no estaba destinado para nosotros' ", sentenció.

Saúl: "Estoy seguro de que volveremos"

El centrocampista rojiblanco declaró estar "muy orgulloso de mi equipo y afición" a pesar de la dura derrota ante el Real Madrid. "Intentamos pelear, pero estábamos muertos", reconoció.

Aunque "el vestuario está muy dolorido y no merece que pase esto dos veces", Ñíguez reconoce estar seguro de que "volveremos". "El Atlético de Madrid no deja de creer nunca, pelearemos por la Champions hasta que la consigamos", se despidió.

Noticias relacionadas