Es una de las noticias bomba del ciclismo en cuanto a lo que el mercado se refiere. Después de ver el éxito que ha tenido el equipo Deceuninck Quick Step en el pasado Tour de Francia con las victorias y el maillot verde de los puntos conseguido por Mark Cavendish, el otro gran sprinter de la formación belga, Sam Bennett, ha terminado dando el paso de salir del equipo. 

Una decisión que ha sorprendido y mucho debido a que Bennett está considerado como uno de los mejores velocistas del pelotón. Además, en el Deceuninck Quick Step, con Morkov a la cabeza, goza del mejor equipo posible para las llegadas lanzadas. Aún así, el irlandés ha decidido partir hacia una nueva aventura. 

Una aventura que en realidad no será tan nueva, ya que Bennett lo que hará será regresar a su antiguo equipo, al BORA alemán, escuadra en la que competía hace dos cursos y que este año perderá a corredores de la talla de Peter Sagan casi con total seguridad. Un movimiento que ha sorprendido y mucho dentro del pelotón internacional. 

Ackermann vence a Sam Bennett en el sprint de Madrid EFE

Tanto es así que su todavía jefe Patrick Lefevere ha aprovechado para atacar a Sam Bennett sin piedad alguna por motivo de esa espantada que dará el sprinter. El director de la escuadra belga, habitual de las polémicas y las rajadas, no ha dejado pasar la oportunidad de convertirse en protagonista de este conflicto. 

Lefevere escribe una columna periódicamente en el diario belga Het Nieuwsblad, texto que en esta ocasión ha aprovechado para atacar y fustigar al que hasta el próximo 31 de diciembre será todavía su corredor. El palo que le ha dado Patrick a Bennett ha sido brutal, pocos se recuerdan de una dimensión y de una gravedad semejante. 

El ataque de Lefevere

"Si luchas como un diablo y lloras como un niño porque Bora te trata mal y vuelves 14 meses después, dice mucho de ti. Yo tengo pelotas, él no. Está en la cima de debilidad mental. Es como una mujer que vuelve a casa tras recibir abuso doméstico". Pocos jefes por duros que sean han dedicado unas palabras semejantes a un empleado que, además, le ha dado tantas victorias importantes. 

Sam Bennett gana el sprint de París EFE

En mitad de los conflictos que han estallado en varios deportistas tras el caso Simone Biles y haciendo alusión a otro grave problema de la sociedad como es el maltrato, Lefevere ha atizado duramente a un Bennett que sin duda habrá flipado con estas graves palabras que cobrarán más relevancia cuando se ponga sus nuevos colores. 

Tras un 2020 estratosférico, Sam Bennett ha caído en el olvido esta temporada después de estar casi desaparecido en los últimos meses. Un cambio radical que no ha gustado a su líder, el cual ha estallado tras conocerse los rumores de este cambio. Bennett llegará a BORA para cubrir puestos importantes como los que dejarán Peter Sagan y Pasckal Ackermann, dos de las mayores fuentes de victorias y de prestigio de la formación germana. 

[Más información: Los JJOO del racismo y la opresión: de la hambruna de Lukashenko al escándalo alemán]

Noticias relacionadas