Connor Fields ha protagonizado el accidente más duro hasta el momento en los Juegos Olímpicos de Tokio. El estadounidense era uno de los favoritos en la BMX Racing, pero una grave caída en el inicio de la tercera ronda le ha apartado de la cita en territorio nipón. Fields se encuentra hospitalizado y está pasando constantes pruebas médicas con el aspecto positivo de que su evolución está siendo favorable.

El accidente se produjo al poco de empezar la tercera ronda de la BMX Racing. Esta disciplina es una de las más peligrosas. Velocidad constante de los ciclistas en cuestión y un circuito complicado donde pueden ocurrir cosas como la que le ha pasado factura a Fields. El estadounidense empezó a coger ritmo, pero en un momento de igualdad en el grupo, un leve toque le tiró al suelo y provocó un arrollamiento masivo.

Fields no solo se golpeó la cara contra el asfalto, sino que también detonó la caída y hasta el atropello de todos los rivales que venían por detrás. Él se llevó la peor parte, sin duda, y vio reducido el impacto del golpe gracias al uso del casco reglamentario. Nada más caer al suelo, los servicios médicos de Tokio tuvieron que intervenir para analizar cuál era la situación del norteamericano.

El deportista fue trasladado en camilla a una ambulancia, inmovilizado, para acudir al hospital más cercano. Las primeras exploraciones descartan algo mucho más grave de lo que podría haber sido. El equipo olímpico, de hecho, ha confirmado que "está despierto y a la espera de una nueva evaluación médica".

"Nos complace informar que Connor Fields ha sido trasladado fuera de la unidad de cuidados intensivos aquí en Tokio después de su accidente en las semifinales olímpicas de BMX Racing", han especificado los estadounidenses. Su padre, en declaraciones para USA Today, ha confirmado que "cognitivamente, está bien" porque "sabe dónde está. Sabe su cumpleaños. Reconoce a la gente".

Último parte médico

"Durante las semifinales de las carreras olímpicas de BMX, Connor Fields se estrelló en la primera curva. Fue transportado con una tabla de rescate fuera del recinto y trasladado al hospital preferido de Tokio, el Hospital Internacional St. Ha sido acompañado por el jefe médico del equipo olímpico estadounidense junto con el equipo médico y los entrenadores de USA Cycling. El personal ha estado en contacto con su familia más cercana, ya que han navegado sus opciones de atención después de la evaluación.

Los médicos informaron de que Fields sufrió una hemorragia cerebral en la sede. Después de una noche en la UCI, los médicos se complacen en informar de que no ha habido ninguna hemorragia adicional, y no se encontraron nuevas lesiones. Fields ha sido trasladado fuera de la unidad de cuidados críticos y permanecerá en el hospital hasta que se le dé el alta".

[Más información - "Acuérdate de tu hijo": la intrahistoria de la medalla de bronce de David Valero en el los JJOO de Tokio]

Noticias relacionadas