Surrealista y terrible lo que ha sucedido en la sexta etapa del Giro de Italia 2021. Peter Serry, corredor del equipo Deceuninck Quick Step, ha sido atropellado por el coche del equipo del BikeExchange, escuadra que tiene a Simon Yates, candidato a la general, como gran líder para la carrera italiana. 

El coche del BikeExchange iba hablando en plena etapa con otro de los coches presentes en la carrera y no se percató de que justo delante estaba el corredor del Deceuninck a ritmo lento y relajado después de haberse descolgado del pelotón cuando le golpearon en su rueda trasera tirándole al suelo en lo que podría haber sido una tragedia. 

Las alarmas se encendieron rápidamente al ver lo sucedido ya que la gravedad de la acción es muy importante. Pocas veces o casi nunca se ha visto que el coche de un equipo atropelle a un ciclista en carrera de esta forma y sin que el corredor haga ningún tipo de movimiento o sin tener ningún tipo de culpa, como ha sido el caso.

Las imágenes grabadas por las cámaras de la realización hablan por sí solas. Peter Serry ha tenido que ver como el coche del equipo BikeExchange le pasaba casi por encima por una acción realmente imprudente y temeraria. La responsabilidad que tienen los conductores de los coches de equipo es máxima porque van rondeados de ciclistas, elementos frágiles como se ha podido comprobar tanto para aguantar un impacto como para las posibles consecuencias de la caída.

Peter Serry se había descolgado del grupo de los mejores de la carrera hacía unos minutos para intentar poner su ritmo de cara al final de la etapa, con la intención de recuperar fuerzas para el resto de la carrera y no desgastarse más de lo estrictamente necesario. Sin embargo, se ha llevado un revolcón de los buenos y totalmente inesperado. 

Sin males mayores

Al menos, el corredor del Deceuninck Quick Step no sufrió daños aparentes teniendo en cuenta que el atropello fue a poca velocidad y, además, el coche pudo detenerse justo antes de pasar por encima del ciclista, que salió despedido hacia delante producto del fuerte impacto. 

Tras recibir el golpe, Peter Serry, que se quedó unos segundos en el suelo, se levantó algo aturdido y sorprendido, sin entender muy bien lo que había pasado, pero también visiblemente enfadado por la falta de precaución del coche del equipo BikeExchange. Aún así, sus gestos no fueron nada alarmantes y no se dio mayor vuelo a un asunto cuya importancia sí es destacable. 

Enfadado, pero haciendo un ejercicio de profesionalidad enorme, Peter Serry se volvió a montar en su bicicleta después de recibir la ayuda de varias personas, algunos miembros de su propio equipo desplazados hasta el lugar del accidente y continuó su marcha en cierto estado de shock. Habrá que ver ahora si la dirección del Giro de Italia decide investigar la acción e imponer una sanción a sus 'agresores'. 

[Más información: Gino Mader triunfa en la tormenta de la sexta etapa y Evenepoel aguanta el ataque de Bernal]

Noticias relacionadas