Victoria imponente de Tim Merlier en la primera llegada lanzada del Giro de Italia 2021. El ciclista del equipo Alpecin, la escuadra famosa por tener en sus filas a Mathieu Van der Poel, que no está presente en el Giro, se ha impuesto al resto de grandes velocistas de la carrera que, seguramente, tengan incluso más nombre y más prestigio internacional [Así vivimos la 2ª etapa del Giro de Italia 2021]

Nada pudieron hacer para batirle corredores como Nizzolo, Peter Sagan, Elia Viviani o Fernando Gaviria, ya que la fortaleza mostrada por Merlier fue absoluta. Etapa muy tranquila y sin sobresaltos en la que no hubo movimiento entre los favoritos debido a su eminente recorrido llano y sin dificultades. 

Concluyó la segunda etapa del Giro de Italia, primera diseñada para resolverse al sprint como así fue. Tim Merlier, el corredor del Alpecin-Fenix, fue el más rápido de una llegada que se desarrolló con claridad y sin incidentes. Giacomo Nizzolo fue segundo y ciclistas como Sagan o Groenewegen no tuvieron ni siquiera opción de pelear por los primeros puestos. 

Tim Merlier celebra su victoria en el Giro de Italia 2021 Reuters

Etapa de esas casi infumables que se suelen poner al inicio de cada Gran Vuelta con un recorrido sin dificultades y sin muchas notas de interés hasta los metros finales. Jornada de 179 kilómetros que se salió de Stupinigi y en la que se produjo un movimiento esperado ya en los primeros metros. Los tres equipos invitados a la carrera, Eolo Komenta, Androni y Bardiani, protagonizaron la primera fuga del Giro de Italia. Tres corredores se lanzaron a la aventura contando con el permiso del pelotón hasta que la cosa se puso seria. 

La aventura de Tagliani, Marengo y Albanese duró casi 150 kilómetros, algo menos para el corredor del Kometa que tuvo un problema en su bici y tuvo que llamar a su coche para que le asistiera y dejarse caer hasta ser absorbido por el pelotón. La diferencia de la fuga fue creciendo progresivamente hasta alcanzar los cinco minutos ya que en el inicio de la etapa, el Team INEOS era quien tiraba del pelotón, pero sin demasiada intención.

Un sprint cantado 

Los británicos sabían que era un día de no sufrir en exceso porque el trabajo serían otros quienes se lo hicieran. A falta de casi 130 kilómetros para meta, los equipos de los sprinters se pusieron en cabeza y fueron arañando segundos y minutos a la escapada. Alpecin-Fenix, Jumbo-Visma y Lotto Soudal se fueron relevando en la punta cuando la etapa ya había ganado mucho más ritmo. 

El día estaba ya lanzado y no había intención alguna de parar ya que la primera volata del Giro de Italia debía efectuarse. En efecto, tras más de 100 kilómetros de persecución, los dos corredores que todavía aguantaban en la fuga terminaron perdiendo su renta, empezándose así una nueva carrera de trenos hasta los metros finales. La única sorpresa del día fueron la disputa de los sprints intermedios en los que Ganna y Evenepoel arañaron unos segundos. Ya en la recta final, los Alpecin-Fenix pusieron toda su maquinaria a trabajar sin descanso hasta que Tim Merlier cruzó la meta en solitario por delante del campeón italiano Nizzolo. Un relajado Filippo Ganna sumó así otro día más con la 'Maglia rosa' a su palmarés. 

Clasificación de la 2ª etapa del Giro de Italia 2021

Clasificación de la 2ª etapa del Giro de Italia 2021 EL ESPAÑOL

Clasificación general del Giro de Italia

Clasificación general del Giro de Italia 2021 EL ESPAÑOL

[Más información: Filippo Ganna cumple los pronósticos en la crono inaugural y es el primer líder del Giro de Italia]

Noticias relacionadas