El Giro de Italia se aproxima y con él llega la primera gran prueba por etapas del calendario. Las carreteras italianas pondrán en juego la primera grande del calendario y probrará a los ciclistas en lo que será la primera carrera de tres semanas de la temporada. Algunos de los allí presentes también irán al Tour de Francia, otros a La Vuelta y otros se jugarán su futuro a una carta en la 'Corsa rosa'

La pelea por la 'Maglia rosa' se presenta este 2021 como una disputa bastante abierta entre muchos favoritos, algo que suele ser habitual en la gran vuelta que mayor espectáculo y menor control ofrece año tras año. Un nombre ya resuena por encima del resto, el de Egan Bernal, que viajará hasta Italia para intentar hacerse con su segunda grande. Sin embargo, sus malditos problemas de espalda han vuelto a hacer acto de presencia y ponen muy en duda sus condiciones de cara a su gran reto.

Junto a él habrá otros grandes nombres llamados a pelear por el triunfo en la clasificación general. Otro de los nombres ilustres que llega tocado es el de Vincenzo Nibali, que se cayó hace unos días entrenando y tomará la salida con una fractura de radio a medio curar. Por si esto fuera poco, Remco Evenepoel, la gran joya del ciclismo, llega sin preparación alguna tras su fractura de pelvis del año pasado y él mismo ya se ha descartado para la pelea por la general. Quien sí intentará culminar su sueño en el Giro será Mikel Landa.

El ciclista del Bahrain Victorious llega un año más en plenitud para intentar el asalto a la carrera que mejor le va a sus características. Tras su buen papel en el Tour de Francia del año pasado, el corredor de Murguía sueña ya con poder sumar su primera gran vuelta a su palmarés y, por qué no, podría llegar en este Giro de Italia tan descabezado.

El alavés dispondrá de un equipo a su disposición donde su mayor y mejor escudero será Pello Bilbao, que el pasado año fue el líder del equipo en la carrera italiana con una memorable actuación en la que rozó el podio. Junto a él estará el también español Rafa Valls, Damiano CarusoYukiya Arashiro, Gino Mäder, Matej Mohoric y Jan Tratnik.

Landa tendrá que vérselas también con corredores de la entidad de Simon Yates, que llega lanzado tras vencer en el Tour de Los Alpes, Romain Bardet, Jai Hindley, una de las grandes revelaciones del pasado año, o Joao Almeida, la baza del Deceuninck Quick Step y que ya en 2020 portó la 'Maglia rosa' durante buena parte de la prueba. 

Además, otra de las grandes bazas para el triunfo español será Marc Soler, que acudirá por primera vez en una carrera de tres semanas como líder único del Movistar Team. El catalán ha recibido esta oportunidad de la escuadra telefónica y pondrá todo de su parte para llevarse un gran resultado e intentar disipar las dudas de aquellos que no le ven como un corredor para generales ni para grandes vueltas. 

Habrá que ver hasta donde puede llegar. Lo cierto es que el equipo que dirigirán Chente García Costa y Max Sciandri, que ya saben lo que es ganar hace unos años con Richard Carapaz en Italia, contará con corredores de mucho nivel para apoyar al ganador de una Paris-Nice y que acaba de apuntarse una gran etapa en el Tour de Romandía. Pedrero, Villella, Albert Torres, Cataldo y Einer Rubio serán su apoyo en la montaña, mientras que Nelson Oliveira y Matteo Jorgenson serán los encargados de tener protagonismo en el llano. Estos son los '8' elegidos tanto por Bahrain Victorious como por Movistar para el Giro de Italia con Landa y Soler como principales bazas, con Pello Bilbao en la retaguardia.

[Más información: Chris Froome se queda solo: la 'traición' de un país que no espera a su estrella para los JJOO de Tokio]

Noticias relacionadas