Tragedia en el mundo del deporte del manillar y las dos ruedas. Donaldo Ramírez, ciclista de 26 años, ha fallecido este domingo mientras competía en una prueba en El Salvador. Este corredor no ha podido sobrevivir tras sufrir un atropello de forma incomprensible, ya que un autobús no se percató de que estaba sobre la carretera después de haberse caído al tropezar con un bache. El vehículo de una línea del sistema de transporte público, que estaba rodando por el mismo lugar que la competición, le pasó por encima.

Todo ocurrió en Puerto de La Libertad, localidad de El Salvador, donde sucedía una prueba ciclista local. Se desconoce qué error pudo llevar al autobús a estar en ese lugar en ese momento. Los sanitarios que llegaron al poco rato de producirse el suceso no pudieron salvar la vida del corredor. El socorro llegó a tiempo, pero el estado del ciclista era tal que no pudieron hacer nada por revertir la situación. El autobús de la línea 192 se cobró su vida.

En la competición en la que estaba inmerso solo quedaban poco más de 500 metros para finalizar la prueba. Pero ese bache que desequilibró la bicicleta de Donaldo cuando se dirigía hacia la última recta, le privó de lograr el objetivo que tenía. Lo que no podían imaginar es que el autobús llegaría a ese punto y, sin percatarse de su presencia, terminarían con su vida. La investigación del suceso está en curso a la espera de conocer cómo se produjo esta tragedia.

La víctima era originaria de la colonia El Progreso, de Usulután. Y según reportes de la Policía Nacional de El Salvador no hay detenidos por el hecho. El conductor del bus se quedó en el lugar de los hechos, pero no fue arrestado. Las autoridades verificaron que la documentación estaba en regla, así mismo se descartó que el responsable estuviera bajo los efectos del alcohol o drogas, según informa la prensa local.

[Más información: Muere Sara Lenzi, piloto de 18 años, tras un accidente en el Rally Sandalion en Cerdeña]

Noticias relacionadas