La Vuelta 2020 está siendo una carrera muy bonita desde el primer día, pero también muy exigente. El hecho de que tuviera que recortar su recorrido en tres etapas ha provocado también que la traca inicial de montaña haya llegado a los corredores a balón parado, sin tan siquiera unos días para adaptarse a la competición. 

Los recorridos elegidos hasta el momento están siendo espectaculares con subidas inéditas como la última del Alto del Moncalvillo o la etapa modificada que subió a Formigal en lugar del Tourmalet. Casi cada día ha habido lucha por la general, lo que está poniendo a los corredores al límite. 

Uno de los ciclistas que más ha acusado la exigencia de las primeras ocho etapas ha sido José Joaquín Rojas, que ha vuelto a una tradición muy suya, la de subir a su cuenta oficial de Instagram una foto de sus piernas para ver el estado en el que se encuentran después de poco más de una semana carrera. 

Y la verdad es que el resultado asusta. En las piernas del corredor del equipo Movistar se puede comprobar la extrema dureza que está teniendo la ronda española con muchos días acumulados de batalla, de grandes ascensiones y de lucha por la general. Al contrario de lo que sucede en la mayoría de ocasiones, parece que esta Vuelta se va a ganar en los primeros días. 

Eso les está pasando ya factura a los corredores, que acusan el cansancio y ese llamado 'dolor de piernas' tan frecuente en el pelotón. Además, no solo las ascensiones finales están siendo uy exigentes, sino que todos los días el ritmo en carrera y en el grupo está siendo altísimo, sin un segundo de respiro. 

Además, a Rojas le está tocando vivir ese papel en primera persona, ya que Movistar quiere intentar llevarse La Vuelta con su líder Enric Mas y están intentando muchos días endurecer la carrera para intentar encontrar la flaqueza en el resto de favoritos y de sus equipos. De momento, no están teniendo suerte, pero prometen seguir intentándolo. 

Reacciones a la instantánea

De esta forma, habrá que estar atentos a las redes sociales de José Joaquín Rojas porque sin duda, esas espectaculares piernas irán a más en las próximas etapas, especialmente en lo que queda de semana donde se subirán puertos como el Angliru o La Farrapona, dos auténticos colosos que tienen en sus historiales épicas historias de La Vuelta. 

El equipo Movistar, tirando del pelotón en una etapa de La Vuelta Instagram (josejoaquinrojas)

No obstante, muchos personajes conocidos en el mundillo del ciclismo han alucinado con la fotografía subida por rojas, ya que el estado de sus piernas es realmente impactante, completamente finas, hinchadas por la paliza de estos días y con las marcadas en la piel a más no poder.

Algunos como Alberto Contador mostraban su sorpresa comentando la fotografía con emoticonos de manos en la cabeza. Seguro que el pinteño, ganador de nueve vueltas grandes y retirado desde 2017, no echa de menos esa sensación de fatiga y cansancio que antes sí vivía. Otros como su excompañero Andrey Amador, ahora en el equipo INEOS del líder Richard Carapaz, también antiguo corredor de Movistar, le pedía que nos les atacaran más en carrera. Sin duda, una de las imágenes hasta ahora de La Vuelta. 

[Más información: Dumoulin se rinde y abandona La Vuelta a España "por el cansancio"]

Noticias relacionadas