El español Enric Mas, que sufrió una caída en la sexta etapa del Tour de Francia, se mostró confiado en que no tendrá repercusiones físicas y que solo será "chapa y pintura".

"He pillado una piedra en un descenso, creo que antes del penúltimo puerto. Son cosas que pasan, estamos en el Tour, son 21 días y todos los percances pueden estar aquí. Hoy me ha tocado a mi. Me estoy quitando el guante y está un poco hinchado", dijo el jefe de filas de Movistar.

Mas, que es décimo octavo de la general a 22 segundos del líder, el británico Adam Yates, indicó que se encuentra en buena condición para "hacer una gran actuación" en el Tour. "El principio de temporada no ha sido el mejor para el equipo, pero estamos en la pomada, a parte de la caída de hoy. Esperemos hacerlo muy bien", comentó nada más cruzar la meta del Mont Aigoual.

Enric Mas, en el pelotón del Tour de Francia 2020 Twitter (@EnricMasNicolau)

El ciclista del Movistar rechazó las críticas a que esta edición del Tour esté siendo poco combativa y con pocos ataques, después de que la jornada de la víspera se saldara sin ninguna fuga por vez primera desde los años 90.



"Si los que nos critican estuvieran encima de la bici y vieran la velocidad a la que se rueda se les quitarían las ganas de decir eso", aseguró. Mas indicó que la subida a Orcières-Merlette, primer final en alto de la edición, se hizo "a 30 o 35 por hora", lo que hacía "imposible arrancar".

"Hoy ha sido igual, se ha puesto Castroviejo a tirar y o estás muy bien o atacas pero te vuelves para atrás enseguida", señaló. En la jornada de ayer, miércoles, "era suicida escaparse porque era hacia abajo y con viento en contra".

Su compañero Alejandro Valverde tiró de ironía para explicar el porqué de un Tour "tan raro", y afirmó que "la vida ya es rara, solo hay que vernos todos aquí con mascarilla. Ha sido una etapa rápida, nerviosa y con un ritmo al final muy, muy fuerte. Seguimos estando cerca en la general, vamos día a día. ¿Que por qué un Tour tan raro, sin ataques? ... Bueno, la vida es rara. Míranos aquí, todos con mascarilla, eso ya es raro".

Alejandro Valverde, en el Tour de Francia Twitter (@alejanvalverde)

Para el campeón del mundo 2018, situado en la general a 34 segundos del líder, la idea general de todos los equipos es ahorrar fuerzas para la última semana de carrera. "Lo más importante es que estamos aquí. Queda mucho Tour. Los últimos días son muy, muy exigentes y los equipos van pensando que, cuanto menos se gaste en estos primeros días, mucho mejor".

La opinión de Mikel Landa

Por su parte, el ciclista alavés Mikel Landa (Bahrain McLaren) aseguró, al final de la sexta etapa con meta en el Mont Aigoual, que tal vez "haya un poco de miedo a precipitarse, pegarse un calentón y perder tiempo".



Otra jornada de bandera blanca entre los favoritos, que terminaron la jornada en el mismo tiempo, sin cambios en la general, en la que el ciclista alavés se encuentra en el grupo de aspirantes a 13 segundos del líder, el británico Adam Yates.

Mikel Landa saluda al público del Tour de Francia Twitter (@MikelLandaMeana)

"Hemos ido a toda velocidad y así poco se puede hacer. Es posible que haya un poco miedo de precipitarse y pegarte un calentón que no solo no te hace ganar tiempo, sino que lo puedes perder. Es un final como el de hoy era difícil hacer diferencia".

Landa, quien aseguró encontrarse "cada vez mejor" físicamente, espera con esperanzas las etapas pirenaicas, que esta año tendrán la meta alejadas de las cumbres. "Esas etapas pueden ser algo diferentes, puede haber más movimientos, más estrategias, habrá fugas... Pueden ser bonitas. Está siendo un Tour muy rápido y, no sé por qué, pero corremos con más cabeza que otros años. Pero en Pirineos y Alpes, todos los equipos lo van a intentar", agregó.

[Más información: El Mundial de ciclismo se disputará en Ímola del 24 al 27 de septiembre]

Noticias relacionadas