El ciclismo estaba de enhorabuena porque esta semana se situaba como una flecha clave para el avance de la temporada. La competición de máximo nivel se reanudaba en la Vuelta a Burgos y en la clásica italiana Strade Bianche. Sin embargo, en las dos se han producidos robos a los equipos. Al equipo Trek-Segafredo le han sustraído 6 bicicletas en la previa de la Strade Bianche. 

El equipo de Vicenzo Nibali ha sufrido este particular incidente a cargo de unos ladrones con cierta profesionalidad. Los delincuentes sabían lo que se hacían y qué tenían entre manos, ya que unas bicicletas de competición de alta gama pueden llegar a costar por encima de 10.000 euros cada una. El botín total ascendía a los 60.000 euros. 

Los ladrones se adentraron en el camión del equipo y con una sierra cortaron el techo del vehículo. Allí, una vez dentro, ampliaron el agujero y fueron sacando las bicicletas de la marca Trek una a una hasta llegar a robar seis unidades. La incredulidad del equipo cuando han visto lo sucedido ha sido total, ya que necesitaban las bicicletas para disputar la primera clásica de la temporada. 

La bicicleta escaladora Trek Émonda Instagram (treksegafredo)

Por suerte la participación del equipo no ha corrido peligro en ningún momento ya que disponían de bicicletas suficientes y los corredores del Trek-Segafredo podrán disputar la victoria de una prueba que además se corre en casa, en Italia, la morada del equipo de grandes ciclistas como el ganador del Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España Vincenzo Nibali, el escalador australiano Richie Porte o el actual Campeón del Mundo Mads Pedersen. 

Sin duda, se trata de un hecho que ha perturbado la tranquilidad del equipo y que habrá puesto un punto más de nerviosismo en la formación italiana justo antes de correr una de las pruebas más importantes en este inicio de temporada. La clásica Strade Bianche, a pesar de tener solo 13 años de historia, cuenta con una gran expectación debido a su espectacularidad por sus enormes zonas de sterrato que ponen a prueba a los ciclistas. 

Robos también en Burgos

La otra gran prueba que se disputa simultáneamente es la Vuelta a Burgos, que lidera el joven Remco Evenepoel a falta de su última etapa, la jornada reina con final en la Las Lagunas de Neila. Pues según ha comunicado la policía, también se han producido robos en el entorno de la carrera burgalesa. 

Concentración del equipo Trek-Segafredo Instagram (treksegafredo)

En este caso ha sido una banda organizada la que ha ido realizando pequeños robos a diferentes equipos y en diferentes zonas de todo el campamento que establece la carrera. Sin embargo, la policía ya estaba al tanto de lo sucedido lo que ha permitido que pueda actuar con rapidez para minimizar el problema lo antes posible. 

Vuelve el ciclismo, pero lo hace de una forma cuanto menos curiosa, con robos en las dos principales carreras a equipos que se ven atados de pies y manos debido a la tensión y a la concentración que le imprimen a las diferentes pruebas. Sin duda, estos sucesos perturban el buen desarrollo de la temporada. 

[Más información: Remco Evenepoel, el heredero de Eddy Merckx: el nuevo diamante del ciclismo que hace historia]

Noticias relacionadas