El ciclismo, como todos los deportes, sigue parado debido al coronavirus. Tanto el Tour de Francia como La Vuelta se han tenido que cambiar de fechas debido al Covid-19. Lo mismo pasó con el Giro de Italia que se tendría que disputar del 9 al 31 de mayo. 

En una entrevista con Tuttobiciweb, Mauro Vegni, director del Giro, se mostró optimista sobre la posibilidad de la celebración en otoño, cuya decisión se conocerá el próximo 5 de mayo.

"Es una situación muy compleja y creo que en una semana conoceremos qué pasará. Intento ser optimista, tenemos que serlo aunque sea una situación muy difícil. Tenemos que intentar salvar algo. Veremos cuántas carreras y cuáles se pueden correr", expresó. 

Hace unos días, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, comunicó que se suspendían todas las competiciones deportivas hasta el 1 de septiembre, con la excepción del Tour de Francia, que se espera que empiece el 29 de agosto.

"Las declaraciones del primer ministro de Francia fueron muy contundentes y la UCI está obligada a verificar la situación real de cada país porque cada uno adoptará sus propias decisiones", expresó Vegni. 

"Las medidas tomadas por algunos gobiernos europeos que afectan a las restricciones de eventos deportivos masivos, como subrayó nuestra Federación recientemente, deben tenerse en cuenta para que la UCI establezca el calendario internacional y el reinicio de las competiciones ciclistas", finalizó Mauro. 

[Más información: La UCI pone fecha al anuncio oficial del calendario de ciclismo hasta el final de 2020]

Noticias relacionadas