Malas noticias en Yorkshire. Alejandro Valverde se ha tenido que retirar a mitad de la prueba de fondo del Mundial de ciclismo y por tanto no podrá revalidar su título que conquistó el pasado año. La jornada ha estado marcada por el temporal, ya que las lluvias se lo han puesto realmente difícil a los competidores y luego se ha sumado el frío. Además de Valverde, se retiraron Gilbert y Evanepoel, otros de los grandes favoritos al maillot arcoíris.

Valverde ha querido acabar por decisión propia el infierno en el que se estaba convirtiendo la carrera por las condiciones climatológicas cuando estaba a menos de 100km de la meta. El campeón del mundo, hasta hoy, estaba en el grupo con Castroviejo y Erviti en el momento en el que decidió abandonar. Antes ya habían dejado la prueba e español Cortina tras caerse.

La jornada en Yorkshire se ha convertido en una dura prueba de resistencia en la que, en el momento del abandono de Alejandro Valverde, cuando quedaban cuatro vueltas, ya se había despedido prácticamente la mitad del pelotón. De esta forma, al ciclista español le queda una gran reto por delante: los Juegos de Tokio 2020.

Alejandro Valverde, junto a Primoz Roglic en La Vuelta EFE

"Estaba helado y le he dicho a los compañeros que no podía seguir. Ya se sabía que iba a ser un Mundial muy exigente y con este tiempo ha sido un día de locos. Ojalá algún compañero pueda hacerlo bien", manifestó el corredor cuando llegó al hotel a 'Ciclismo a fondo'.

[Más información en: El ciclista al que dejaron 'tirado' encontró ayuda en el padre de un competidor uruguayo]

Noticias relacionadas