Este mismo lunes, una nueva tragedia ha sacudido al mundo del ciclismo. En plena jornada de la Vuelta a Polonia, el belga Bjorg Lambrecht tuvo que ser reanimado por los servicios médicos tras sufrir una grave caída. Desgraciadamente no se pudo hacer nada por salvar su vida pese a que fue trasladado en helicóptero a un hospital, pues el golpe contra el suelo había sido demasiado fuerte y había provocado que el ciclista perdiese el conocimiento.

A raíz de esta tragedia, se ha levantado mucha especulación sobre el estado de la carretera en la que ha fallecido Lambrecht. Las condiciones meteorológicas han sido las grandes culpables, pues la calzada estaba muy resbaladiza a causa de la lluvia, y tampoco se podía ver con claridad todo lo que había a su alrededor.

El accidente se produjo concretamente en el kilómetro 30 de la etapa. El belga chocó contra una estructura de hormigón ubicada en el arcén de la acera, lo cual originó que cayera en picado contra el suelo y que se desatase el caos. En un principio Lambrecht fue reanimado, pero la dureza del golpe le había dejado secuelas muy grandes y el mismo provocó su repentino fallecimiento.

A su vez, el equipo Lotto-Soudal quiso mostrar sus condolencias en su cuenta de Twitter ante la tragedia vivida, mostrándose completamente consternados por un altercado de semejante calibre: "La mayor tragedia posible que podría suceder a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha ocurrido. Descanse en paz Bjorg".

[Más información: Muere el ciclista Bjorg Lambrecht tras sufrir una grave caída en la Vuelta a Polonia]

Noticias relacionadas