El Giro de Italia es una competición que supone mucho sacrificio y esfuerzo. Los ciclistas deben prepararse para dar el máximo en ella. No obstante, Davide Cimolai no estaba lo suficientemente preparado para lo que le iba a suceder durante la segunda jornada de descanso.

El italiano recibió una dura noticia que le ocasionó un gran dolor y que supuso un antes y un después en el desarrollo de la carrera. "En la segunda jornada de descanso, mi esposa me dijo que me dejaba por su jefe. Llevábamos juntos seis años y unos meses de casados", confesó en Cycling Weekly.

Cimolai desveló que las horas en la bicicleta fue lo más fácil para él: "La bicicleta fueron lo de menos, tan solo dormí tres horas por noche, pero no me preocupaba. Mi dolor estaba en descubrir que la mujer que amas había perdido la cabeza por su jefe. Fue el peor día de mi vida".

Richard Carapaz gana el Giro de Italia EFE

Además, quiso agradecer el apoyo que recibió por parte de sus amigos: "Comenzar a andar en bicicleta después eso me parecía imposible. No sé explicar todo lo que pasé, traté y, sobre todo, sufrí. A mis amigos, les dedico esta victoria con todo mi corazón, porque ustedes estuvieron cerca de mí en este período tan difícil de mi vida".

Tras la noticia, el ciclista italiano consiguió pasar la meta en primer lugar en la tercera etapa. Esta victoria no solo supuso un paso hacia delante en el ámbito competitivo, sino también en el personal. No obstante, quedó a más de cinco horas de Carapaz.

[Más información en: Carapaz gana el Giro de Italia y Landa pierde el podio por ocho segundos]

Noticias relacionadas