Wout van Aert ha sufrido una durísima caída en la contrarreloj del Tour de Francia. El corredor belga era una de las apuestas más fuertes para hacerse con la victoria de la decimotercera etapa, pero a tan sólo un kilómetro de la meta, el ciclista ha sufrido una caída al rozar una valla metálica, quedándose dolorido en el suelo.

Hasta el momento de su caída, contaba con muchas posibilidades de aspirar a la victoria final en esta contrarreloj de 27,2 kilómetros disputada en Pau. La postura que adoptó al irse al suelo fue bastante mala, por lo que los médicos de su equipo tuvieron que actuar rápidamente.

El belga, que se presentaba como uno de los favoritos en la jornada, tuvo que ser finalmente evacuado en una ambulancia, con dolor en la clavícula y un profundo corte en la parte superior de la pierna derecha.

Adiós al Tour

Van Aert fue el ganador en la décima etapa del Tour y, en esta ocasión, iba en camino de quedar en una buena posición. Este fatídico impacto contra una de las vallas publicitarias dejan al del Team Jumbo-Visma fuera de la competición. Por otro lado, Julian Alaphilippe continúa primero en la clasificación general.

[Más información: Ciccone se despide de la general por una caída y Nairo Quintana se salva de milagro]

Noticias relacionadas