El equipo ciclista francés Vital Concept, que se encuentra estos días corriendo la Vuelta a Andalucía, ha sufrido el robo de 12 de sus bicicletas la pasada noche. Así lo ha denunciado en su cuenta de Twitter: "Salida de la segunda etapa del la Vuelta a Andalucía. Un gran agradecimiento a Ciclos Cabello, Fundación Ciclista Euskadi, Euskadi - Murias y Orbea por su valiosa ayuda después del vuelo de nuestras bicis esta noche. La adversidad hace crecer a los que no mata".

La solidaridad se ha puesto de manifiesto una vez más en el ciclismo. Varios equipos han prestado sus materiales para que los corredores del Vital Concept puedan tomar la salida de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. 

Al término de la primera etapa, el primer clasificado del equipo francés se encuentra en la posición 43º, a 59 segundos del líder Tim Bellens, del Lotto-Soudal. Este jueves, la etapa de la ronda andaluza parte desde Sevilla y termina con un final en alto en Torre don Jimeno, donde se espera que comience a abrirse las diferencias en la clasificación general.

[Más información: Odriozola, director del Euskadi-Murias: "Representamos al País Vasco en el ciclismo"]

Noticias relacionadas