El español Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), se ha impuesto en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Candás y La Camperona, de 174,8 kilómetros, y Jesús Herrada (Cofidis) mantiene el liderato.

Rodríguez, navarro de 23 años, se impuso en solitario con un tiempo de 4h.17.05, con 19 segundos de adelanto sobre el polaco Rafal Majka (Bora) y 30 respecto al belga Dylan Teuns (BMC).

Jesús Herrada logró mantener el liderato y lo defenderá con una ventaja de 1.42 minutos sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 1.50 sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Cistierna y Les Praeres de Nava, de 171 kilómetros de recorrido.

"No me lo creo, no me lo creo"

Oscar Rodríguez no paró de repetir "no me lo creo, no me lo creo, no me lo creo" tras llegar en la meta de La Camperona como ganador de la decimotercera etapa de la Vuelta a España, una de las jornadas más importantes de esta edición de 2018.

Tras estar unos minutos sin resuello después de llegar primero a un puerto de la entidad del de hoy, el navarro (23 años) aseguró que "no pensaba que podía ganar".

"No me lo creo, no me lo creo, no me lo creo", no paraba de decir en meta el de Burlada, que confesó no pensar "en nada" al pasar la meta "porque no me lo creo".

"No pensaba que estuviera a mi alcance y menos en la Vuelta a España", dijo el navarro, acordándose de su "novia, que esta ahí abajo (viendo la etapa)", de su "familia" y de su "equipo", un Euskadi-Murias "para el que va a ser algo fenomenal" este triunfo de hoy.

Sobre su final de carrera, dijo: "cuando he pasado a (Rafal) Majka y al otro (Dylan Teuns) he visto que tenían mala cara, yo podía ir más rápido, les he pasado y he visto que ganaba".

Oscar Rodríguez contó "una anécdota" que le ocurrió en una etapa de la Vuelta a Castilla y León con final precisamente en La Camperona. "Me caí, me di un trompazo y me rompí la cara. Esto ha sido el destino", se felicitó el del Euskadi-Murias.