Alejandro Valverde consiguió el pasado domingo poner por fin el broche a un palmarés de leyenda. El español era uno de los grandes favoritos y no falló en Innsbruck donde se alzó con la victoria por delante de Bardet y Woods, plata y bronce respectivamente. El murciano consiguió por fin la medalla de oro después de 15 años desde que debutó en una prueba en la que ha conseguido dos platas y cuatro bronces.

El corredor del Movistar Team todavía se encuentra en una nube después del triunfo y en una entrevista para AS afirmó que "es una ilusión tremenda" el haber conseguido la medalla, pero todavía es mejor "como se está disfrutando fuera" tanto compañeros como rivales o medios de comunicación han mostrado su alegría por un corredor que merecía por fin este reconocimiento porque como él mismo dice: "conseguir un oro a mi edad es increíble".

El corredor murciano ya piensa en la próxima prueba y cuándo podrá estrenar el maillot. La cita elegida sería el Giro de Lombardía el día 13 de octubre porque "podía cerrar la temporada ya" pero después de poner el broce arcoíris a su palmarés, se ve con fuerzas de seguir compitiendo. 

Valverde, tras alcanzar la victoria.

Todo apuntaba a que acabaría cuando se cayó en el prólogo del Tour, caído que le produjo una fractura de la rótula izquierda y daños en el astrágalo, tibia y calcáneo. Después de 208 días de baja pudo reaparecer a principios de año y conseguir 14 victorias hasta el momento en 2018. Cuando se vio con una protésis pensó que su carrera "había acabado" pero después de ver todo lo que ha logrado piensa que lo que ha hecho este año "es impresionante".

El siguiente objetivo del campeón del mundo es seguir compitiendo y ya piensa en las siguientes pruebas como son el Mundial de Yorkshire en 2019 y los Juegos de Tokio 2020. El ciclista murciano piensa que su retirada "puede ser ahí". Afirma que le gustaría ir a sus quintos juegos y que si tiene el nivel, irá a por la medalla que le falta.

Noticias relacionadas