Alejandro Valverde es el hombre del día en el mundo del ciclismo. El murciano se ha proclamado campeón del mundo a sus 38 años, y protagonizando un emocionante esprint en el que ha conseguido imponerse a Bardet Woods para conseguir su primer oro en un Mundial de Ciclismo.

El ciclista español era uno de los grandes favoritos para conseguir el título en Innsbruck -Austria-, y ha cumplido con las expectativas. A pesar de los éxitos del pasado, acumulaba seis medallas en Mundiales anteriores, el primer puesto se le había resistido hasta este domingo.

El equipo español consiguió llevar a cabo el guión marcado para la carrera, llevando a Valverde en volandas y dejándole la situación idónea para que la victoria o la derrota dependiera de sus manos y pies. Con este panorama llegó al tramo final del recorrido, en cabeza y con todo dependiendo del murciano. Aunque no fue tan fácil como podría parecer, finalmente Valverde consiguió hacerse con el oro.

Heredero de Óscar Freire

España no conseguía ganar un Mundial de Ciclismo desde hacía catorce años. Óscar Freire había sido el último ciclista de nuestro país en lograr un logro de este tipo, en 2004. Sin embargo, ya en 1999 y en 2001 había logrado sus dos primeros Mundiales en ruta.

Ahora, Valverde entra en la leyenda. El murciano, con nada más y nada menos que 38 años, ha logrado su primer oro en un Mundial y su séptima medalla en un campeonato de este tipo. El ciclismo hace justicia con un deportista que lleva toda su carrera peleando por lograr un éxito tan grande y que hasta este domingo se le resistía.