El español David Valero protagonizó una gran remontada y logró este martes 7 de agosto la medalla de bronce en la prueba masculina de 'cross country' de los Campeonatos de Europa de bicicleta de montaña disputados en Glasgow.

David Valero logró terminar en el podio a 35 segundos del ganador, el suizo Lars Forster. La plata fue para el italiano Luca Braidot, a 24 del primero. Carlos Coloma, bronce olímpico en los Juegos de Río 2016, se clasificó en la decimosexta posición a 4;20 minutos de Forster. Sergio Mantecón fue vigésimo noveno a 4:20.

Sergio Mantecón fue el que mejor salió de los españoles y se situó entre los veinte mejores en la primera vuelta, aunque pronto comenzó a perder posiciones. Por detrás, David Valero, tras un mal inicio, comenzó una progresión en la que fue adelantando un rival tras otro.

David Valero, en la final masculina de mountain bike de Glasgow 2018 RFEC

Una remontada espectacular

Por meta pasó por primera vez en el puesto 28. De ahí fue a más y se situó entre los veinte mejores a mitad de carrera. Luego entró entre los diez primeros. Dejó un grupo, se metió en otro, hasta llegar a contactar con el segundo grupo, en el que se jugaba la medalla de bronce.

David Valero atacó y nadie pudo seguirle. Ya tenía el bronce, pero buscó más, y fue reduciendo diferencias con los dos primeros. Llegó a perder más de un minuto respecto a la cabeza, y al final estuvo muy cerca de unirse a ellos.

Luca Braidot, Lars Forster y David Valero, podio en la final masculina de mountain bike de Glasgow 2018 RFEC

En la categoría femenina

En categoría femenina, victoria de la suiza Jolanda Neff, por delante de la francesa Pauline Ferrand y la belga Githa Michiels. La única representante española, Claudia Galicia, reciente campeona de España, concluyó la prueba en el puesto 27.

Noticias relacionadas