Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, ha confirmado su participación en la 101 edición del Giro de Italia que se ha presentado en Milán y que se disputará entre el 4 y el 27 de mayo con salida en Jerusalén y llegada en Roma.

Tanto la formación británica como el propio corredor confirmaron el reto de afrontar el Giro y el Tour de Francia en 2018, un reto que asume el líder del Sky con la intención de ganar la tercera grande consecutiva en un año, hecho que le convertiría en el primer corredor desde Bernard Hinault en ganar las tres grandes pruebas en el período de 12 meses.

"Lograr la tercera grande en un año y el primer Giro es una gran motivación para mí y para el equipo, algo especial para mi y el equipo. El momento para mi es único tras haber ganado el Tour y la Vuelta", señaló Froome. Para el líder del Sky resulta "realmente emocionante poder asumir este nuevo desafío".

"Mi carrera ciclista comenzó en Italia. Viví allí durante tres años cuando comencé mi carrera como profesional, ahora tengo la oportunidad de volver al Giro en otra circunstancia bien diferente. De alguna manera me parece una forma de completar un círculo", aseguró el actual ganador de Tour y Vuelta.

De esta manera se hizo realidad el sueño de la organización del Giro, que verá a Froome en Jerusalén el próximo 4 de mayo, dispuesto a alcanzar en la historia al belga Eddy Merckx y al francés Bernard Hinault, los corredores que han logrado tener a la vez los títulos de Tour, Giro y Vuelta.

Froome, nacido en Nairobi (Kenia) hace 32 años, regresa al Giro después de sus experiencias en 2009 con la camiseta del Barloworld y de 2010 en su debut con el Sky, cuando fue descalificado en el Mortirolo por remolcarse con un coche.

En las dos participaciones en el Giro su mejor puesto ha sido el sexto, en una jornada con final en San Luca, mientras que ha obtenido dos victorias en dos pruebas: una etapa en el Giro de las regiones en 2007 y una en la Tirreno Adriático de 2013.

En un vídeo realizado en Australia, donde Froome se encuentra de vacaciones, el campeón británico ofreció la noticia en plena presentación el Giro. Tratará de lograr el doblete Giro-Tour, pero en la carrera rosa deberá batirse con el holandés Tom Dumoulin, los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru y probablemente con el español Mikel Landa.

Noticias relacionadas