La imágenes no dejan lugar a dudas. Wang Xin tenía claro quién era el culpable de que él hubiera terminado por los suelos y lo iban a pagar. El ciclista chino del Keyi Look se fue directo a por los miembros del equipo Swiss National y la emprendió a golpes con ellos en plena calle mientras la policía china trataba de calmar lops ánimos y evitar que los problemas fueran a más, aunque tanto él como su equipo han sido expulsados fulminantemente del Tour de Hainan tras la séptima etapa.

2017 Tour of Hainan - W. Xin Attacks Swiss Team's DS

El vídeo está dando la vuelta al mundo. Y no es para menos. Justo después de la caída, con los coches de carrera, de la organización y de la policía detenidos, con los aficionados mezclándose con el ciclista y los miembros de diferentes equipos, Wang Xin primero golpea al un miembro del Swiss National Team, que termina por los suelos. Puñetazos, patadas y todo tipo de insultos. El enfado del ciclista va en aumento y cuando por fin la policía consigue separarle de su primer objetivo, el ciclista chino la emprende con otro miembro del equipo suizo presente en la escena al que primero lanza una botella de agua antes de agredirle.

A Wang Xin le da tiempo incluso a coger algo del coche de su propio equipo y amenaza con utilizarlo como arma, aunque finalmente la policía consiguió calmar los ánimos y detener la escalada violenta.

Según parece, la situación comenzó con un toque del coche del equipo suizo al ciclista chino, que terminó por los suelos, aunque desde la formación que dirige el exciclista Danilo Hondo niegan por completo haber sido los causantes de su caída. "Nunca nos tocamos con él. Puede verse en el vídeo de la carrera. Simplemente golpeó su rueda trasera con la de otro ciclista y se fue al suelo. Evidentemente estaba avergonzado y sacó toda su frustración con nosotros", Hondo en declaraciones a Eurosport después de la etapa.

"Tratamos de acercarnos a él después de la carrera. De hecho, esperamos 45 minutos después del final de la etapa por si tenía intención de disculparse por el malentendido y para mostrarle tanto a él como a su equipo que los respetamos y que no había problema alguno por nuestra, pero otra vez se nos acercaron bastante enfadados y todo volvió a intensificarse".

Inmediatamente después del final de la etapa y tras consultar las imágenes disponibles, la organización del Tour de Hainan decidió excluir a Wang Xin y a todo su equipo, y afirmó que no recibirían invitación alguna a las próximas ediciones de la carrera: "El equipo ya ha recibido instrucciones para abandonar la isla de Hainan y no será bienvenido de nuevo en el Tour de Hainan. El comportamiento de Wang no es aceptable y no representa al ciclismo chino", afirmó la organización en un comunicado.