El ciclismo tiene una nueva muerte que lamentar desde este viernes. Se trata del francés Mathieu Riebel, de 20 años y perteneciente al equipo amateur VCA du Bourget. En plena etapa del Tour de Nueva Caledonia, el joven impactó contra una ambulancia que viajaba en sentido contrario y falleció en el acto.

Él y su compañero Erwan Brenterch (él sufrió una fractura en la pierna debido al percance) iban a 80 kilómetros por hora cuando se produjo el suceso que acabó con la vida de Riebel, según informa L'Equipe. El joven había decidido esperar a su compañero de equipo, que había tenido un problema mecánico, para volver a incorporarle al pelotón.

La organización de la carrera ha suspendido la etapa que se estaba disputando y ha decidido que la última jornada, a celebrar el sábado, se llevará a cabo de forma neutralizada en homenaje a Riebel, que, como apuntan desde el Tour de Nueva Caledonia, se encontraba muy feliz de poder disputar la competición.

Tras destacar en el ciclismo en pista durante su etapa de formación, el corredor francés dio el salto a la ruta en 2016. Aunque siguió consiguiendo éxitos en el velódromo, estaba empezando a prodigarse más en la carretera. Sus buenos progresos, por desgracia, han acabado cayendo en saco roto.

Noticias relacionadas