La última etapa de una gran vuelta ciclista siempre queda como homenaje a los ganadores. El champagne, la foto protocalaria y la entrada triunfal en Madrid en el caso de la Vuelta a España. Este domingo finaliza en la capital una carrera que ha hecho vibrar a los aficionados otro año más.

Y que los seguidores de este ciclismo hayan disfrutado de buenas etapas tiene mucha culpa Alberto Contador, que se despide este domingo del ciclismo profesional. Lo hace tras su espectacular exhibición en el Angliru, donde ganó la etapa del sábado y se quedó a tan solo 20 segundos de entrar en el podio final. Un bonito final para un ciclista combativo.

Contador aplaude a los aficionados de Madrid. EFE

Contador se llevó el homenaje de toda la afición de Madrid que se acercó a la Gran Vía, a Cibeles o al Paseo del Prado, los lugares por los que transurre la última etapa de la Vuelta a España. El pinteño se llevó numerosos aplausos, pero no solo fue el público el que le homenajeó. También sus compañeros.

El pelotón tuvo la deferencia de dejar entrar en primer lugar a Contador cuando todos llegaron a Madrid. Alberto entró en la capital en solitario, saludando al público y agradeciendo el cariño que le mostraban. El ciclista español avanzó unos metros y todos sus compañeros y rivales se quedaron metros atrás, dejando la imagen para un Contador feliz.  

Noticias relacionadas